COSTILLAS DE CERDO CON PATATAS Y SETAS SHIITAKE

9:00:00




Ingredientes para 2 personas:


500 grs de costillas de cerdo a trozos

1 cebolla pequeña

Un chorrito de aceite de oliva

3 ó 4 ajos 

Un puerro

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

2 patatas

Un pellizco de pimentón

Una pizca de azafrán o colorante alimentario

500 ml de agua

50 ml de coñac

  Una cucharadita  de sal con verduras deshidratadas

1/2 cucharadita de concentrado de carne casero

Una hoja de laurel

200 grs de setas shiitake a trozos

Una ramita de romero fresco

Un par de ramitas de tomillo







Elaboración:

 Echamos un poco de aceite en una olla y sofreímos las verduras muy picaditas.Incorporamos las setas a trozos, salpimentamos y dejamos saltear hasta que estén hechas.Reservamos.Seguidamente doramos las costillas por ambos lados hasta que estén bien selladas.

 Incorporamos el sofrito con setas y las patatas a trozos no muy grandes, agregando  el resto de ingredientes.







 Removemos un poco todo el conjunto, tapamos y ponemos la olla a fuego máximo hasta que hierva.

Seguidamente bajamos la temperatura a fuego medio (en mi placa de inducción de 1 al 9, bajé la potencia al 5) y dejamos guisar 40 minutos. 






You Might Also Like

3 comentarios

  1. Esto sí que es comer con fundamneto y con gusto. Una combinación de ingredientes perfecta y una elaboración de lujo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Un plato con fundamento, y las fotos fantásticas, un beset

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico sabe el cerdo y las patatas y las setas y el tomillo con su agradable olor, me has hecho agua la boca, seguro que es un guiso que queda delicioso compi. Besos y me la guardo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total