PAN EN CAZUELA

9:34:00




La receta de este rico pan es del blog Salseando en mi cocina.



Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza
 375 ml de agua
20 grs de levadura fresca de panadería
12 grs de sal



Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura , al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.
Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora aproximadamente.


Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y hacemos una bola con ella, introduciéndola en una cazuela o cocotte que no contenga piezas de plástico.
 Tapamos nuevamente y repetimos operación de leudado durante otra hora.
Precalentamos el horno a 200º con la olla dentro desde el principio, a medio-baja altura, durante 45 minutos. 

Transcurrido este tiempo, quita la tapa de la cazuela y continúa la  durante 20 minutos más.





Una vez cocido, sacamos el pan de la cazuela y dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.





 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Más fácil imposible y más rico también imposible, te ha quedado de cine. Es el tipo de pan que le recomiendo a las amigas que se inician en esto de las masas, porque la complicación es cero y hay que ver lo rico que queda.
    Me comería ahora mismo una buena tostada, con lo que fuera encima.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Queda un pan maravilloso. Me encanta ese color tan bonito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejarás de sorprenderme! Qué bonito te ha quedado éste pan y seguro que riquísimo ;) Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  4. Hola, este pan es para mí, de los ricos y fáciles. así los hago con frecuencia y quedan espectaculares. me llevo uno que hoy me falta el pan, jjejejeej!! Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total